lunes, 9 de marzo de 2015

11ª etapa. Galisteo- Cáparra.

En esta etapa un nutrido grupo de peregrinos nos disponíamos a recorrer una bonita zona de Extremadura, entre dehesas y llanuras.

En este caso partimos desde Galisteo y tras recorrer 10 Kms de carretera por la Vega del Alagón, nos adentramos en dehesas hasta la llegada a Cáparra.



A la salida de Galisteo, la agricultura intensiva de invernadero nos mostró cultivos de lechugas, cebollas, etc..



La Vega del Alagón fue zona de cultivo de tabaco, algodón y una muestra son los antiguos secaderos actualmente abandonados.


Carcaboso, junto a la Iglesia de Santiago Apóstol se eleva dos miliarios y dos capiteles romanos. Durante la etapa coincidian el camino de Santiago y la Vía de la Plata.



El grupo formado por padres, alumnos y profesores a la entrada de la Iglesia de "Santiago Apóstol". La fachada está sujeta por miliarios romanos, aprovechados para construir dos columnas laterales.









En la dehesa nos encontramos balsas de agua construidas para beber el ganado.
 


 Grupo bajo una enorme piedra en mitad de la dehesa.
 

 
 Algunos alumnos de la ESO durante el recorrido.


Llegada a Cáparra bajo el famoso tetra arco romano, que da sombra a la calzada romana, y se encuentra en buen estado de conservación.








Tras 20 Kms. de trayecto, el grupo descansa a la sombra de los olivos, al lado de la calzada romana y junto al arco de Cáparra



No hay comentarios:

Publicar un comentario